CASA AP GUILS ok-2

Hoy nos adentramos en un proyecto de Deu i Deu publicado en la revista de Homify. El proyecto se trata de la remodelación de una casa en la región de montaña de La Cerdanya, región situada entre Cataluña y los Pirineos Franceses.

CASA AP GUILS ok-1

Zona exterior de la casa

 

Un porche de lujo nos da la bienvenida a esta segunda residencia familiar. El porche es una zona importante de la casa donde los inquilinos pasan agradables ratos en la zona exterior.

El espacio combina muebles rústicos con otros de estilo más industrial, otorgando sofisticación al espacio.

CASA AP GUILS ok-2

Zona exterior, porche.

 

La madera ha sido utilizada en su justa medida haciendo agradable la estancia pero sin saturar, dejando espacio para otras piezas. El desnivel del terreno se aprecia también en el interior: la sala de estar se ha colocado en la parte baja y el comedor arriba, tras subir por unos peldaños. Un original elemento separa las estancias. Una pieza de metal que imita la forma de una rama de árbol se coloca tras uno de los sofás a modo de biombo refinado.

Una pieza peculiar del salón es la alfombra que delimita la zona de estar y su diseño que imita un tierra de piedras. Los ventanales por toda la estancia introducen parte del encanto del exterior en el interior de la vivienda y consiguen hacer aun más agradable el cálido diseño del salón.

CASA AP GUILS ok-11

Zona comedor, detalle separador.

 

CASA AP GUILS ok-13

Zona de estar.

 

Al otro lado de la estancia la chimenea es la protagonista indiscutible del espacio. Una estructura de piedra enmarca las llamas junto a la mesa del comedor. En frente, un diván nos invita a relajarnos y nos demuestra que esta casa es perfecta también para los días más fríos del año.

CASA AP GUILS ok-19

Zona de estar con chimenea.

 

La sencilla decoración de este dormitorio posibilita colocar piezas grandiosas y algo ornamentales como el cabecero de la cama. El dibujo tallado y la pintura de color azul desgastado combinan con los candelabros y refuerzan la sensación hogareña introducida por techos, suelo y carpinterías de madera.

CASA AP GUILS ok-26

Habitación principal.

 

Si las vistas, la naturaleza, la decoración y el jardín no son suficientes seguro que con la última imagen te convence de lo especial que es esta casa. Se colocó una zona de wellness o spa dentro de la vivienda. Excelente para entrar en calor los días fríos y relajarse.

CASA AP GUILS ok-29

Zona SPA

 

No dudeis en leer el reportaje completo en https://www.homify.es/libros_de_ideas/26338/una-casa-de-madera-hecha-para-goce-y-disfrute

O entrad en http://www.deuideu.com/proyectos/casa-en-la-cerdanya-2/ para ver el proyecto completo.

¡Que lo disfrutéis!