En el apartamento que hoy os presentamos éstas fueron las premisas.
Colores claros, texturas y materiales naturales.
El resultado ha sido un espacio lleno de armonía en el que se respira mucha calma.
Todas las maderas son naturales, sin tratar. Destacamos la mesa de comedor hecha a medida partiendo de un sobre de madera de castaño con más de 100 años de antigüedad que la convierte en una pieza única que aporta gran carácter al espacio.



Utilizamos papeles pintados para conseguir texturas sutiles que aportan riqueza a las paredes.
¿Nuestro favorito? En la pared de la chimenea un wallpaper de Monsoon con un dibujo de unas plumas blancas sobre un fondo blanco con el que conseguimos una sofisticación casi imperceptible de una gran elegancia.
También en la pared de la TV decidimos poner como fondo un papel con textura que a su vez enmarcado con un gran marco de madera natural le da mucha personalidad a esta pared.


La Cocina es un espacio independiente pero, a su vez, muy conectado al comedor.
El mismo suelo de madera que hay en toda la casa entra en la cocina, salvando la zona de cocción dónde apostamos por colocar una alfombra de baldosas con un dibujo geométrico que es una reinterpretación de las antiguas baldosas hidráulicas. Rompiendo así, un poco la continuidad y aportando un toque de color.
La iluminación de la cocina fue diseñada a través de unas luminarias tipo claraboyas que nos aportan una luz cenital muy similar a la luz natural.

El blanco se convierte en el protagonista principal de todas las estancias, creando espacios limpios y relajados.



Solo en una de las habitaciones rompimos la gama de color utilizando un azulete intenso aplicado con pigmentos naturales. Además, en esta habitación, «la habitación azul» como nos gusta llamarla, nos encontramos una sorpresa. Al arrancar el papel pintado que había, nos encontramos con un pequeño fragmento de un papel pintado con dibujos de animales, entre ellos un león que decidimos conservar e integrar en el diseño de la habitación.

El resultado final de este apartamento puede parecer un espacio sencillo, pero no lo es en absoluto, ya que cada pieza ha sido elegida meticulosamente para formar parte de un conjunto de elementos que viven en completa armonía.